lunes, 16 de julio de 2012

Este blog tiene como fin dar a conocer lo bello y magestuoso que es el Perú
 

EL PERU:
 
El Perú es un país situado en america del sur es un país rico en costumbres,cultura,gastronomia,diversidada de flora y de fauna tenemos a la amazonia como atractivo principal, costa, sierra y selva.

El Perú goza de climas y vegetación, podemos encontrar  distintos animales que en otros paiss no encontramos como : La Pava Aliblanca,La Cortarrama Peruana,Rana del Titicaca,El Huapo Colorado,El Churrete Real,El ColibríMaravilloso,chosna,machetero,chihuaco,jalachupa,gallito de las rocas , paucar,flamenco.



FAUNA AMAZONICA:
Originadas en sudamerica,lo cual se caracteriza por tener zonas humedas.los animaes que son representativos y comunes de la fauna amazonica son: enormes y grandes serpientes, el jaguar,caimanes,jabalíes,tucan, guacamayos,tapires,tortugas....

FAUNA COSTEÑA:

FAUNA DE LA SIERRA:
Encontramos presencia de las tortolas o los picaflores. Ascendiendo encontramos a mamiferos como el zorrillo o incluso la taruca. En la zona montañosa que alverga a un osos de anteojos y los pumas aunque ya se encuentran en peligro de extincion,ya cada vez vamos encontrando menos.También a los famosos auquénidoscomo: la alpaca,la llama y el guanaco.
Tambien es latierra de los roedores aqui encontramos a la vizcacha y a la chinchilla que casi desaparecen.
Y finalmente en las alturas encontramos al alcohon y al aguila





Flora y Fauna de la Sierra Peruana
Imprimir post

.
Flora y Fauna de la Sierra Peruana

 
 


1 comentario: