martes, 17 de julio de 2012


Este blog tiene como fin dar a conocer lo bello y magestuoso que es el Perú



EL PERU:





El Perú es un país situado en america del sur es un país rico en costumbres,cultura,gastronomia,diversidada de flora y de fauna tenemos a la amazonia como atractivo principal, costa, sierra y selva.


El Perú goza de climas y vegetación, podemos encontrar distintos animales que en otros paiss no encontramos como : La Pava Aliblanca,La Cortarrama Peruana,Rana del Titicaca,El Huapo Colorado,El Churrete Real,El ColibríMaravilloso,chosna,machetero,chihuaco,jalachupa,gallito de las rocas , paucar,flamenco.







FAUNA AMAZONICA:

Originadas en sudamerica,lo cual se caracteriza por tener zonas humedas.los animaes que son representativos y comunes de la fauna amazonica son: enormes y grandes serpientes, el jaguar,caimanes,jabalíes,tucan, guacamayos,tapires,tortugas....













FAUNA COSTEÑA:

Ubicado en la parte árida del Perú y también en su oceáno llega a ser sufauna costeña empieza desde la antigua cultara de paracas hasta  chimbote. Aquí encontramos a los siguientes animales :
 
-Lobos marinos
-Ave guanera
-Pinguinos
-Anchoveta
-Pulpo
-Gaviota
-Huallaque,etc







FAUNA DE LA SIERRA :

En la sierra encontramos a los picaflores,más arriba a algunos mamíferos como el zorrillo o incluso la taruca.Ya en la zona montañosa que alberga al osos de anteojos y a los pymas que por cierto estan en peligro de estinguirse. En las elevacones altoandinas es notoria la presencia de auquénidos como:la vicuña,la alpaca y el guanaco. Y finalmeente en las alturas andinas al halcón y ala cóndor.





FLORA DE LA SELVA:

La selva peruana es diversa y magnífica pues aqui encontramos diversidades de plantas y diferentes especies cada una.Encontramos a las siguientes flores :
-Acalallis
-Cedro
-Caoba
-Uña de gato
-Cactus
-Caucho
-Ishpingo,etc







FLORA DE LA SIERRA:

En el mundo vegetal de la sierra encontramos a los ichus. Estas plantas las podemos encontrar en toda la region andina tambien a otros tipos de plantas que son la puya de Raymondi, la bromelia y diversas plantas.




FLORA DE LA COSTA:

Aun siendo una zona arida .La costa peruana del Perú tiene una gran variedad una broeliacea epífita, alimentandose de los rocios por causa de la s precipitaciones.








8 comentarios: